Educación Infantil
La finalidad de la educación infantil es contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismo, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia.
Nuestra metodología se basa en el trabajo de proyectos fomentando la observación, investigación, resolución de problemas… caracterizándose por ser activa, participativa y vivencial.
Ofrecemos un entorno lleno de estímulos que fomenten el aprendizaje y la socialización, el juego, distintas propuestas de actividades… y en especial con el cuidado de nuestro huerto urbano incorporándose como una de las actividades que complementan nuestra enseñanza en el aula.
Período de adaptación
El primer contacto que el alumnado tiene en la escuela se vive con intensidad para todas las partes implicadas, por eso, nuestra tarea tendrá como objetivo prioritario acompañarlos de forma individualizada, respetando sus ritmos, con un acompañamiento emocional respetuoso para que se establezca un vínculo de confianza entre las personas adultas implicadas y los pequeños que empiezan esta nueva etapa escolar.
A continuación, dejamos la organización de nuestro centro en relación con el periodo de adaptación, además de algunas recomendaciones para las nuevas familias que empiezan la etapa de 4º de infantil: