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Miércoles, 4 de Diciembre de 20244-Dic-2024




Calidad

La política de calidad se asienta sobre tras pilares fundamentales: la misión (nuestra labor en la sociedad como centro de las “Siervas de San José”), la visión (lo que nos comprometemos a hacer y ser a medio y largo plazo) y los valores (relacionados con recursos humanos, materiales, espaciales y espirituales).

 

Gestionamos estos tres pilares y el proceso de mejora continua a través de tres planes: plan estratégico, plan de mejora y plan de formación.

 

El plan estratégico establece los objetivos y metas que el centro quiere alcanzar en un plazo de cuatro años para avanzar poco a poco hacia la visión definida en la política de calidad y en el Ideario del centro. Para cada objetivo se proponen determinadas actuaciones y las personas o grupos de personas responsables de su realización. Se sugieren también, indicadores que permitan conocer el grado de consecución de los objetivos.

 

El plan de mejora concreta objetivos anuales acordes con el plan estratégico. Planifica acciones para cada objetivo, establece plazos, responsables y recursos necesarios a partir de un análisis previo de la situación. También se especifican indicadores que permiten valorar el nivel de consecución de los objetivos para los que se determina previamente un nivel deseado.

 

El plan de formación pretende dar respuesta anualmente tanto a las necesidades formativas solicitadas por el profesorado como a las que el equipo directivo considere importantes para la consecución de las metas definidas en el plan estratégico.

 

Nuestra Misión- Visión- Valores guía nuestro quehacer educativo, por eso además de estos tres documentos hemos elaborado otros planes y protocolos en los que se trata de gestionar el trabajo coordinado y colaborativo de la comunidad educativa para lograr un ambiente más cercano y familiar en el centro. Como ejemplos, podemos citar el plan de acogida (definido en la competencia social y ciudadana) el protocolo de asistencia al alumnado ante casos de accidentes y dolencias. Este protocolo pretende ofrecer una respuesta rápida y coordinada en caso de presentarse cualquier incidencia con el alumnado. En él se definen las pautas de actuación por parte del profesorado en primer lugar y de portería en segundo lugar ante accidentes de distinta importancia.

 



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