arriba

Noticias-Novedades

1   2   3   4   5 Anterior

VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA

Rodrigo González de 6 de Educación Primaria obtuvo un premio al mérito escolar que conovoca la embajada dominicana en España. Viajó junto con 9 escolares más a República Dominicana, donde visitaron la casa presidencial, el senado, el palacio... También tuvieron un día de convivencia con sus familias. Fue una e...

3º SEMANA DE CAMPAMENTO

Esta semana podemos decir que conocemos lugares emblemáticos de la ciudad. Si hace calor, buscamos lugares frescos y realizamos la visita al Mercado o aprovechamos para ver una actuación en la Plaza de San Martiño, ¡Cuántas cosas aprendimos! Incluso hicimos propuestas al ayuntamiento y por supu...

2ª SEMANA DE CAMPAMENTO

¡Ahora sí¡ El campamento oficial, comenzaron niñas y niños nuevos, que van a disfrutar con nosotros todo el mes. En primer lugar, salimos a buscar "cosas" por la ciudad. Visitamos la parte alta y vimos nuestra cuidad desde el aire. Fuimos a la biblioteca, descubrimos parques nuevos y como ...

1ª SEMANA DE CAMPAMENTO

Chegaron as vacacións do cole e con elas a primeira semana dás mañas lúdicas "Por Terra , Mar e Aire" e as meniñas e nenos asistentes comezaron a explorar a Cidade. Coñecernos entre nós foi ou primeiro e depois ...mochilas aos ombreiros e veña! Parques, xogos, rúas, festas de Ourense, veciños e ou Arc...

SELLO DE CALIDAD NACIONAL PARA JOSEFINAS

Desde el departamento de Inglés nos complace anunciar que nuestro colegio ha conseguido sello de calidad nacional por nuestra participación en el proyecto internacional de la plataforma de centro educativos europeos eTwinning, llamado "Building Bridges Creatively”. Estos se...

GRADUACIÓN ESO

El miércoles 22 celebramos el fin de etapa en 4 de la ESO con una estupenda y emotiva Graduación. ¡Mucha suerte en vuestra nueva etapa!

20 ANIVERSARIO TALLER DE SOLIDARIDAD

Nuestra ONG está de aniversario, 20 años siguiendo la vocación que impulsó nuestra fundadora Santa Bonifacia, para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad y contribuir a cambiar el mundo. Taller de Solidaridad trabaja en ocho países luchando por la igualdad y la dignificación ...
  • ¡NOS VAMOS A LA PLAYA!

Miércoles, 15 de Junio de 2022
    Los alumnos de 4 de ED. Primaria disfrutamos de un maravilloso día de playa y piscina en San Vicente do Mar.
  • FABRICA DA LUZ 3º PRIMARIA

Martes, 14 de Junio de 2022
    El pasado viernes día 10 los alumnos de 3 Ed. Primaria visitaron A Fábrica da Luz. Un lugar mágico situado a orillas del río Mao. Allí disfrutaron de una calurosa jornada llena de juegos, aventura y diversión.
  • UNOS JUGUETES MUY ESPECIALES

Viernes, 10 de Junio de 2022
    Durante las últimas semanas, aprovechando que en clase estábamos trabajando los juegos, el origen de los materiales, las 3 R´s y el consumo responsable, el alumnado de 1 de Primaria con la ayuda de sus familias, crearon unos juguetes muy especiale...
  • Relato corto jóvenes talentos de Coca Cola

Jueves, 9 de Junio de 2022
    L@s alumn@s de 2ESO estam@s encantad@s de compartir con vosotr@s los diplomas recibidos por nuestra participación en el concurso de Relato Corto Jóvenes Talentos de CocaCola.Las profes de Lingua Galega y Lengua Castellana estamos orgullosas de vosotr@s ...
  • Actividad artística en Historia, 3º ESO

Miércoles, 8 de Junio de 2022
    Ayer y hoy hemos realizado en Historia una actividad de claroscuro, concerniente al tema de la pintura barroca: dibujar una caja desde el punto de vista de cada alumno. Mediante el lápiz o carboncillo, una goma, y un difuminador (o un par de bastoncillo...
  • VIAJE CULTURAL 5º ED. PRIMARIA

Lunes, 6 de Junio de 2022
    El viernes 27 de mayo el alumnado de 5 de Primaria visitamos el centro de animales “Marcelle-Naturaleza”. En un ambiente natural observamos diferentes clases de animales como avestruces, gacelas, monos, cebras…, aprendimos sobre sus c...
  • EL ALUMNADO DE ESO SE ADENTRA EN EL UNIVERSO "BEATLE"

Lunes, 30 de Mayo de 2022
    Desde el departamento de Inglés somos conscientes de que dominar una lengua supone también conocer la riqueza cultural y artística de los países en los que se habla. Asi, hemos asistido a la exposición sobre la emblemática banda de Liverpool en el Centr...
  • 3º Primaria visita el "Aula da Natureza" en Oira

Jueves, 26 de Mayo de 2022
    Los alumnos de 3 de Primaria visitaron el Aula da Natureza situado en Oira para disfrutar de una actividad titulada "Caderno de Campo", donde aprendieron a observar el entorno, diferenciar ciertos árboles de la zona, sus nombres científicos, interactuar...
  • 4°ESO - Building Bridges Creatively

Como parte del proyecto internacional eTwinning en el que estamos inmersos, los alumnos de distintos países cantan juntos por la paz en colaboración con Turquía, el país organizador. Nuestros alumnos de 4° se atreven a cantar en turco (min. 2,41), e...
  • Viaje Cultural 2º Ed. Primaria

Jueves, 19 de Mayo de 2022
    El alumnado de 2EP hemos disfrutado de nuestro viaje cultural realizando diferentes actividades en la naturaleza como tirolina, buscar a Crispín en barca e intentar ver duendes. Ha sido genial. Para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace: https://yo...
  • FERVENZA AVENTURA (5º ED. INFANTIL)

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
    El miércoles 3 de mayo el alumnado de 5 de Educación Infantil fuimos de excursión a Fervenza Aventura en Silleda. Hicimos pan, plantamos en el huerto y conocimos diferentes animalitos (cerdos, pollitos, burros, ovejas, cabras…). También tuvimos t...
  • LETRAS GALLEGAS 2022

Martes, 17 de Mayo de 2022
    "Somos galegos, non porque naceramos en Galicia, senón porque Galicia nace en nós". Feliz Día de las Letras Gallegas a toda la comunidad educativa. Podéis ver más contenido multimedia en nuestro Facebook y en el canal de Youtube.
  • WYLEGARNIA INTERNATIONAL SCHOOL FILM FESTIVAL: ENTREGA DE PREMIOS

Lunes, 16 de Mayo de 2022
    Directamente desde Polonia han llegado los premios para nuestras flamantes ganadoras del concurso de Inglés y Cine “The Hatchery” Wylegarnia International Film Festival en el que en la categoría de Film Posters Dunia López ha obtenido el pri...
  1   2   3   4   5 Anterior

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, guardando preferencias, productos visitados, datos de acceso,..., con el fin de ofrecer contenidos adaptados a los intereses del usuario. Si se continua navegando por esta web consideramos que se asume y acepta su uso.
«Ver nuestra política de cookies» | «Más información sobre las cookies». Si tienes alguna duda o sugerencia puedes usar nuestra «sección de contacto.».